Planificación y Presupuesto

Tamaño letra:

 

La Unidad de Planificación Municipal es la instancia mediante la cual se planea, da seguimiento, controla y evalúa técnicamente el uso de lo recursos municipales, del entorno (Interno y Externo). Le corresponde además coordinar las acciones de desarrollo organizacional y los procesos de desarrollo local, ordenamiento territorial y planificación urbana.

 

 MISION

Determinar, ¿Qué debe hacerse?, ¿Quién debe hacerlo?, ¿Dónde, cuando y como debe de hacerse? para lograr los mejores resultados en el tiempo apropiado y de acuerdo a los recursos que se disponen.


OBJETIVO PRINCIPAL


Establecer procesos y métodos de planificación, para lograr el óptimo uso de los recursos municipales en función de las demandas de la comunidad, de los mecanismos de recaudación de fondos y de la toma de desición para la presupuestación y ejecución de los recursos.

 

OBJETIVO ESPECIFICOS


•    Dirigir el proceso para la formulación, programación y evaluación de los proyectos  Municipales (obras, acciones concretas, entre otros).

•    Elaborar y dar Seguimiento de Planes y Programas que impulsen al desarrollo integral de los sectores sociales.

•    Coordinar actividades de formación y promoción de emprendedores y PYMES con el Meic y Conacoop.

•    Coordinar las acciones para la promoción, formulación, seguimiento  y evaluación de Planes y Programas Municipales.

•    Promocionar y acompañar en la creación de Pymes en el Cantón.

 

 

Presupuesto: Es la unidad encargada del registro detallado de las asignaciones presupuestarias de ingresos y gastos,debidamente aprobados por las instancias competentes, así como el registro de las operaciones producto de su ejecución y liquidación. Incluye además registros auxiliares y específicos que faciliten el control interno y posibiliten el externo.
El área de presupuesto es un instrumento que expresa en términos financieros el plan anual de la institución, mediante la estimación de los ingresos y de los gastos necesarios para alcanzar los objetivos y las metas de los programas presupuestarios establecidos.


Entre las funciones de esta unidad tenemos:


- Codificacion presupuestaria de cajas chicas
- Elaboración de ordenes de compra
- Registro de planillas
- Registro presupuestario de la salida de cheques
- Solicitudes de pagos masivos para el registro correspondiente del egreso
- Registro del ingreso diario
- Formulacion de presupuesto inicial y sus variaciones
- Informes de ejecucion
- Liquidaciones presupuestarias

primi sui motori con e-max